Método de carga de embalajes de grandes dimensiones

Compartir

Los embalajes de grandes dimensiones, diseñados para soportar cargas de gran volumen, requieren una mayor premeditación y cuidado que el resto de embalajes para ser cargados en cualquier medio de transporte, ya sea por tierra, mar o aire.

Cajas_embalajes_madera_gran_tonelaje

Generalmente, se disponen de grúas mecánicas para la carga y descarga, no obstante, mostraremos, en este caso particular de un embalaje de mas de 10 m. de longitud y 8,5 toneladas en su interior, que con el uso tan solo de un toro mecánico industrial (o carretilla elevadora), colocando puntales de carga en su interior en los puntos de izado, conseguimos impedir que el embalaje flecte y pueda ser manipulado sin incidentes  en un tráiler para su  transporte.

 

Cajas_embalajes_madera_sujecciones_seguridadCajas_embalajes_madera_mercancia_segura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como podemos comprobar, primero es necesario y fundamental disponer de un espacio suficiente dentro de la nave para que el toro pueda moverse con plena libertad, sin que pueda haber obstáculos que puedan estorbar su trayectoria o la de la carga. Después es importante también conocer bien de primera mano el tonelaje y peso del embalaje con la mercancía ya en su interior, así como su punto de gravedad, de forma que se pueda saber el punto exacto desde donde coger el embalaje (en este caso por el centro, al tener el peso distribuido de forma uniforme a lo largo de toda la caja). Disponer de personal auxiliar que pueda guiar el movimiento y trayectoria de la caja facilitará enormemente la labor sin que se pueda comprometer la integridad del embalaje. Una vez cargada en el trailer, se procederá a colocar en buena posición recta alineada con la longitud del trailer, de forma que no golpee con los laterales ni sobresalgan picos por ningún lado.

En Empisa  fabricamos todo tipo de embalajes de grandes dimensiones, para cualquier medida y cualquier peso a contener. Con este blog queremos mostraros como contando con personal eficiente y experimentado, una elevadora capaz de levantar 3,5 T. y el adecuado conocimiento de los puntos de distribución del tonelaje,  se es posible realizar una carga a priori complicada, en el menor tiempo posible, y de forma que no comprometa ni la integridad del embalaje ni la mercancía de su interior.

 

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.