Historia y origen de los palets de madera
La generalización de los palets de madera empezó en la Segunda Guerra Mundial como respuesta a la necesidad de transportar y distribuir con rapidez materiales militares y suministros, tales como armamento, alimentos, suplementos médicos, etcétera.
Sin embargo, la primera patente de palets data del año 1924, desarrollada por un ciudadano estadounidense. Más tarde, durante la década de los años 30, su uso se hizo popular gracias a las facilidades para transportar mercancías y su gran funcionalidad, compatible con la maquinaria existente. En 1939, Carl Clark diseñó un palet que se asemeja bastante a los que se han estandarizado hoy en día.
Del pasado al presente de los palets de madera
Básicamente, un palet de madera es una plataforma horizontal de carga que se utiliza para almacenar, distribuir y transportar mercancías de manera compacta y ordenada que es compatible en su manejo con las carretillas elevadoras, transpalet u otros mecanismos de transporte y almacenaje.
Los primero palets se hicieron de madera, que actualmente representa la mayoría de los que se fabrican, ya que es un material relativamente económico, pero también los hay de pvc, cartón piedra, hierro o fibra prensada, que se utilizan dependiendo del sector en el que se trabaje.
Existen varias medidas estándar de palets. Aquí en Europa se utiliza la medida europea que tiene unas dimensiones de 1200 x 800 mm. Difiere de la medida americana que es de 1200 x 1000 mm.
Ventajas de la utilización del palet de madera en el transporte de mercancías
- La versatilidad que proporciona al transportar y manipular bastas cantidades de mercancía.
- Ayuda también en la optimización y configuración del espacio de almacenaje.
- Reduce el riesgo de accidentes y de daños producidos durante el transporte a la carga en sí.
Por todo ello, el palet es una buena opción a la hora de transportar y organizar mercancías y productos a gran escala, ya que asegura una excelente gestión del espacio de trabajo y facilidad de manipulación de carga.
Empisa los construye palets y bases a medida, con 2 y 4 entradas de carga, según exigencias de manipulación en su transporte, con piso cerrado o abierto y de cualquier medida que requiera la mercancía para la que va a ser utilizada.
Uso alternativo de los palets de madera
Uno de los productos con mayor tradición son los palets de madera, siendo un elemento básico en multitud de negocios para el transporte de mercancías en gran cantidad. Desde Empisa se cuidan al máximo los detalles para la fabricación de los palets, buscando que puedan soportar las exigencias a las que se verán sometidos en el día a día. Pero además proponemos nuevos usos para este producto: fabricación de jardineras, mesas, decorados, escaparates, sillas, sofás, etc.
Yo quería realizar todo unir al con pallets paraíso mesón. Habéis hecho algún decorado solar para mostrarme una foto. Gracias
Los embalajes de cajas de fruta para unos estantes dei bar. Habéis hecho algo paraostrae alguna imagen??. Gracias
Si claro, ponte en cotacto con nosotros por favor.