Guía básica de embalajes para exportación. Recomendaciones esenciales.

Compartir

La exportación de bienes es, en la actualidad, una práctica bastante rentable que realizan numerosas empresas que venden sus productos fuera del territorio nacional. El envío de productos es una de las bases fundamentales de nuestra economía y, gracias a ella, las ventas y las transacciones pueden aumentar de forma considerable. Pero para asegurar la integridad del contenido es necesario disponer de embalajes para exportación de madera  adecuados, con los que no se corra el riesgo de roturas, desperfectos o deterioros de los productos exportados. En esta guía básica les decimos lo que necesitan conocer a la hora de la exportación

Desde el tipo de embalaje utilizado, ya sea caja o jaula, hasta la forma de colocar los objetos o bienes que vayan a enviarse, todo cuenta a la hora de conseguir que un envío llegue en perfectas condiciones. Estas son algunas de las recomendaciones básicas con las que se conseguirá que los embalajes para exportación que utilices resulten seguros y óptimos:

  1. Los envíos internacionales a través de barco o avión requieren de cajas resistentes. Es por ello que la mejor solución pasa por utilizar cajas de madera. Se puede optar por diferentes modelos de tamaño, así como por diversos grosores de madera. Dependiendo del tipo de producto que desees exportar, su volumen y su peso,  deberás adquirir un tipo u otro de embalaje de madera.
  1. Asegúrate de que las cajas de embalajes para exportación
    Caja de madera con cierres en tapa

    quedan bien cerradas y que no hay ninguna posibilidad para que se abran de forma accidental. Para ello, una buena solución son la utilización de clavo roscado o bien tornillos para fijar las tapas.

  1. Indica en el exterior de la caja las marcas de seguridad. De esta forma, los transportistas sabrán si se trata de material extremadamente delicado, muy pesado o que requiere de una determinada posición para su correcto mantenimiento.
  1. Incluye la protección interior necesaria. En ocasiones, bastará con algún tipo de relleno tal como burbuja, foam, gusanito, porexpan, Etc, mientras que en otros casos deberá realizarse su anclado mediante tacos de madera clavados y encuadrados a tal forma que imposibilite movimiento alguno dentro del embalaje. Lo más importante es no dejar sin sujeción el contenido.

Con estos consejos para los embalajes para exportación conseguirás que todos tus productos lleguen en las mejores condiciones al lugar de destino.

Embalaje de madera en tabla.
Embalaje de madera en tabla.

En Empisa contamos con una variedad de embalajes de madera pensados para satisfacer diferentes necesidades. Confía en una empresa de calidad y asegúrate de que todos tus envíos se realizan de forma garantizada y segura.

Contacta con nosotros y disfruta de las ventajas de un excelente sistema de exportación.

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.