La importancia de la Responsabilidad Social Ambiental

Compartir

En los últimos años han cobrado una gran importancia los temas medioambientales en todos los ámbitos de la sociedad, y más concretamente en el ámbito empresarial, donde más peso estratégico tienen algunos como el consumo de energías, la emisión de gases contaminantes, el uso de materiales reciclables o los desperdicios sólidos derivados de la producción. Las diversas medidas tomadas en relación a la correcta gestión de estos temas en beneficio del medio ambiente es lo que se conoce como Responsabilidad Social Ambiental de la Empresa.

empisa_embalajes_medioambiente En la actualidad, ser una empresa responsable con el medio ambiente se ha convertido en un requisito fundamental para la labor empresarial en el siglo XXI. Para ello, es importante tener en cuenta todo impacto ecológico y medioambiental que pueda generar la actividad productiva y adoptar todas aquellas medidas que optimicen dicho impacto de forma positiva, de forma que las generaciones futuras puedan tener un crecimiento y desarrollo favorable y saludable. Todo esto favorecerá en gran medida la satisfacción de los diversos grupos de interés de la empresa y mejorará su imagen de cara a la sociedad.

Esta tendencia medioambiental viene de la serie de consecuencias negativas ocasionadas por la industrialización de la sociedad: un mundo seriamente dañado, con ciudades inmersas en la polución y aire contaminado. Y muchas empresas aún no son conscientes de dicho impacto o no saben reaccionar adecuadamente, pero otras si han sabido concienciarse y adoptar nuevas estrategias y herramientas de producción con el objetivo de minimizar el impacto negativo medioambiental en lo máximo posible.

El concepto de Responsabilidad Social Ambiental engloba estos temas. Es el deber que tiene una empresa para con su entorno ecológico de dejarlo en las mejores condiciones, o como mínimo, que sus actividades no alteren negativamente el medio ambiente, de forma que no se altere la calidad de vida de las poblaciones y ciudadanos de sus alrededores. A pesar de que algunas empresas no son propensas aún a incorporar esta responsabilidad en sus actividades, cada vez es mayor el número de empresas que si la tienen en cuenta entre sus objetivos principales.Cajas_embalajes_madera_marcas_seguridad_internacionales

En Empisa somos muy conscientes de esta responsabilidad y entre nuestras medidas destacamos el pedido de madera tratada debidamente (Tratamiento Fitosanitario NIMF-15), la realización de pruebas de emisión de partículas anuales cumpliendo con la normativa vigente, el uso de embalajes reciclables con su debida marca y el reciclaje de desechos a empresas dedicadas a la recuperación  de materia prima. Todo ello con la esperanza de ser un ejemplo a otras empresas del sector y de dejar un mundo cuidado y saludable en el futuro para las nuevas generaciones.

One thought on “La importancia de la Responsabilidad Social Ambiental

  1. Alvaro 21 junio, 2016 at 8:51 pm

    Me gusta este Blog u que la gente tenga en cuenta que tenemos que preservar nuestro entorno.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web