Recomendaciones de manipulación de contenedores guardamuebles Empisa

Compartir

En este nuevo post, vamos a realizar una serie de recomendaciones muy útiles para el almacenamiento y manejo de contenedores guardamuebles (en adelante llamaremos CG) cuando se encuentran desmontados, así como ya montados.

os contenedores desmontados han de almacenarse tal cual los proporcionamos, módulos apilados por unidad, manteniendo sus piezas apiladas sobre los refuerzos de sus caras sin intermediar mas maderas ni obstáculos, evitando así vicios en la madera que luego podrían dificultar su montaje. Mantener en sitio a cubierto, plano y seco hasta su montaje.

Contenedor guardamuebles montado
Contenedor guardamuebles montado

Es recomendable  manipular los contenedores guardamuebles es con una carretilla elevadora, la cual es muy importante que las horquillas tengan una medida de largo de al menos 1,50 metros evitando así el vuelco en su manipulación, aunque lo óptimo sería manipular con prolongadores de horquilla de 2,50 metros, para cubrir totalmente la base del CG estándar.

Prolongaciones de horquilla de 2,50 metros
Prolongaciones de horquilla de 2,50 metros

La carga y descarga del material apilado en la base del guardamuebles tiene un manejo más simple frente al montado, pero aún así, si las horquillas miden entre 0,80 metros y 1,20 metros estas podrían ser insuficientes para el movimiento de la carga, pudiendo provocar roturas en el aglomerado de la parte interna de las bases.

¿Como manipular los guardamuebles desmontados si no tenemos las prolongaciones de horquilla?

Desde Empisa proponemos un sistema de sujeción con sargentos (también llamados gatos o tornillos de apriete), muy útil cuando las horquillas son cortas. Este sistema atraparía por la parte superior del contenedor desmontado y la horquilla por debajo para darle estabilidad y evitar así la posibilidad de volcar la carga.

Contenedores guardamuebles desmontados manipulados con horquillas de 0,80 metros.
Contenedores guardamuebles desmontados manipulados con horquillas de 0,80 m.

¿Como manipular los guardamuebles montados si no tenemos las prolongaciones de horquilla?

Cuando el contenedor guardamuebles ya está montado, es aconsejable manipularlo con un mínimo de 2 operarios, debido al volumen que impide una buena visibilidad de maniobra.

La carretilla elevadora debe posicionarse centrada frente al contenedor, para evitar posibles vuelcos a la hora de elevarlo. Resaltamos la suma importancia de las medidas de las horquillas para poder llegar como mínimo a la mitad del fondo de la base, lo que nos dará una estabilidad en la manipulación.

 

Manipulación de guardamuebles con horquillas de 1,20 metros
Manipulación de guardamuebles con horquillas de 1,20 m.

Como podemos apreciar en la siguiente ilustración, al utilizar la prolongación de horquillas nos da seguridad y facilita en gran medida la manipulación del mismo.

 

¿Cómo hacemos una apilación óptima de los guardamuebles montados?

Nuestros contenedores guardamuebles cuentan en su parte superior con 3 tablas de anchura especial para apilarlos, y en las cuales los patines que conforman la base apoyarán dando estabilidad a la nueva estructura en altura creada.

Contenedores guardamuebles apilados

Contenedores guardamuebles apilados

La zona donde los almacenaremos debe contar con un suelo lo más nivelado posible. Evitando zonas irregulares, o con pendiente. Lo idóneo es arrimarlos y juntarlos a las paredes del lugar  donde se vayan a ubicar.

Una vez apilados y alineados, nuestro consejo es atornillar entre ellos desde su interior, a fin de conseguir una estabilidad y firmeza en bloque garantizada.

Es muy importante mantener las puertas siempre cerradas con los 3 pasadores, evitando descolgaduras de la puerta por el peso y/o  abarquillamientos de la madera en lugares húmedos, suelos con desnivel, etc, que desajuntarían las puertas.

En Empisa estamos a su disposición para atender cualquier consulta o sugerencia al respecto de medidas, construcción, plazos, etc. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

2 thoughts on “Recomendaciones de manipulación de contenedores guardamuebles Empisa

  1. Robero 29 mayo, 2020 at 4:03 pm

    Hola buenas tardes. Me podriais informar del precio de los contenedores de madera ? . Gracias

    • Embalajes Empisa 2 junio, 2020 at 4:39 pm

      Hola buenas tardes. No damos precios por aquí, le ruego se dirija a nuestro correo info@empisa.com y nos cuente en cuantos estaría interesado y a que lugar se los llevaría o tendríamos que entregarle. Con todo detalle le daremos informacion de medidas, precios y construccion. Gracias.

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.