Embalado interior de una moto

La importancia de los embalajes de madera en el transporte

Compartir
Muestra de embalado interior
Muestra de embalado interior

El entorno al que un artículo ha de subsistir desde que es embalado hasta la llegada a su destino y al comprador final (fase de logística y distribución) puede resultar muy arriesgado y lleno de inclemencias. El producto embalado tendrá que ser capaz de soportar sin consecuencias graves para su seguridad excesivos movimientos, la mayoría bruscos, apretujones, vibraciones, humedades, cambios de presión y climatológicos, impactos por caídas, desplazamientos laterales y algún que otro vuelco, plagas, estancias prolongadas a la intemperie, etc. Conviene destacar el uso cada vez mayor de envases y embalajes apropiados y destinados a proteger de dichos riesgos que pudieran acaecer durante su trayecto a su destino final, siendo cada vez más demandada la utilización de los embalajes de madera de responsabilidad con la calidad exigible para garantizar la protección del producto transportado. Por lo que cada vez más Empisa concede la debida importancia al diseño de los embalajes de madera para todo tipo de transporte, ya sea terrestre, aéreo o marítimo.

 

Base de madera para embalaje
Base de madera para embalaje
base_embalaje_madera_exportacion
Base de madera con piezas sujetas

 

 

 

 

 

 

Bolsa de aluminio termosellada.
Bolsa de aluminio termosellada.

Es sabido que muchas empresas tienen en cuenta la eficacia del embalaje de madera a la hora de hacer llegar sus fabricados al cliente final, existe igualmente y de forma generalizada la idea de que el embalaje del producto, es más un “gasto inútil “del cual nos deshacemos una vez ha cumplido su función, a la vez que un “coste extra” que tenemos que añadir al coste final y que no siempre hemos concedido la importancia adecuada en su presupuesto. Demostrada la utilidad que proporciona un buen embalaje y el debido embalado interior, el propio embalaje transmite un perfil de la empresa suministradora comprometida con el producto desde su inicio hasta el final de su distribución. Por lo que el embalaje apropiado, que tenga en cuenta factores como la optimización del espacio de carga y la utilidad para el manejo de la carga, etc. trascenderá muy positivamente en el perfil de calidad que se aprecia de la empresa, al tiempo que supondrá importantes ahorros en toda la cadena de distribución. Este es esencialmente el objetivo del embalaje de madera: dar forma completa y utilitaria de la distribución de los productos para la continuidad de las buenas relaciones comerciales entre empresas.

 

Caja_embalaje_madera_exportacion
Caja de embalaje de madera de exportacion

CUALQUIER DUDA NOS GUSTARÍA TRANSMITIRLES CONFIANZA PARA ASEGURAR SU EMBALAJE

2 thoughts on “La importancia de los embalajes de madera en el transporte

  1. Angel 13 septiembre, 2016 at 7:51 pm

    Hola que tal?, me ha gustado mucho vuestra información, pero al final me queda una duda ¿todo el embalaje que fabrican es a medida o tienen medidas estandarizadas?.
    Gracias.
    Respondanme por el correo electronico anotado por favor.

    • Embalajes Empisa 29 septiembre, 2016 at 1:18 pm

      Si ya te respondi, por mail. Muchas gracias por tu consulta

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web