pallet-dos-entradas-carga-300x200

Historia y origen del pallet de madera

Compartir

 

Pallet de 4 entradas.
Pallet de 4 entradas.

La generalización del pallet de madera empezó en la Segunda Guerra Mundial como respuesta a la necesidad de transportar y distribuir con rapidez materiales militares y suministros, tales como armamento, alimentos, suplementos médicos, etcétera.

Sin embargo, la primera patente de pallets data del año 1924, desarrollada por un ciudadano estadounidense. Más tarde, durante la década de los años 30, su uso se hizo popular gracias a las facilidades para transportar mercancías y su gran funcionalidad, compatible con la maquinaria existente. En 1939, Carl Clark diseñó un pallet que se asemeja bastante a los que se han estandarizado hoy en día.

Pallet de madera hecho a medida.
Pallet de madera hecho a medida.

Del pasado al presente de los pallets de madera

Básicamente, un pallet de madera es una plataforma horizontal de carga que se utiliza para almacenar, distribuir y transportar mercancías de manera compacta y ordenada que es compatible en su manejo con las carretillas elevadoras, transpallet u otros mecanismos de transporte y almacenaje.

Pallets varios.
Pallets varios.

Los primero pallets se hicieron de madera, que actualmente representa la mayoría de los que se fabrican, ya que es un material relativamente económico, pero también los hay de pvc, cartón piedra, hierro o fibra prensada, que se utilizan dependiendo del sector en el que se trabaje.

Existen varias medidas estándar de pallets. Aquí en Europa se utiliza la medida europea que tiene unas dimensiones de 1200 x 800 mm. Difiere de la medida americana que es de 1200 x 1000 mm.

Ventajas de la utilización del pallet de madera en el transporte de mercancías

  • La versatilidad que proporciona al transportar y manipular bastas cantidades de mercancía.
  • Ayuda también en la optimización y configuración del espacio de almacenaje.
  • Reduce el riesgo de accidentes y de daños producidos durante el transporte a la carga en sí.

Por todo ello, el pallet es una buena opción a la hora de transportar y organizar mercancías y productos a gran escala, ya que asegura una excelente gestión del espacio de trabajo y facilidad de manipulación de carga.

Empisa los construye pallets y bases a medida,  con 2 y 4 entradas de carga, según exigencias de manipulación en su transporte, con piso cerrado o abierto y de cualquier medida que requiera la mercancía para la que va a ser utilizada.

Pallet de 2 entradas de carga.
Pallet de 2 entradas de carga.
Pallet de 4 entradas de carga.
Pallet de 4 entradas de carga.

Uso alternativo de los pallets de madera

 

Uno de los productos con mayor tradición son los pallets de madera, siendo un elemento básico en multitud de negocios para el transporte de mercancías en gran cantidad. Desde Empisa se cuidan al máximo los detalles para la fabricación de los pallets, buscando que puedan soportar las exigencias a las que se verán sometidos en el día a día. Pero además proponemos nuevos usos para este producto: fabricación de jardineras, mesas, decorados, escaparates, sillas, sofás, etc.

pallets_madera_mueble_decoracion
Mueble de madera decorativo formado por pallets.
Mueble formado con pallets de madera.
Mueble formado con pallets de madera.

3 thoughts on “Historia y origen del pallet de madera

  1. Abel 21 febrero, 2015 at 12:36 am

    Yo quería realizar todo unir al con pallets paraíso mesón. Habéis hecho algún decorado solar para mostrarme una foto. Gracias

  2. Luilli 21 febrero, 2015 at 12:39 am

    Los embalajes de cajas de fruta para unos estantes dei bar. Habéis hecho algo paraostrae alguna imagen??. Gracias

    • Embalajes Empisa 8 abril, 2015 at 3:18 pm

      Si claro, ponte en cotacto con nosotros por favor.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web