jaula de embalaje de madera

Embalajes para transporte nacional: modelos más apropiados. Capítulo IV

Compartir

 Tipos de embalaje de madera para envío de mercancías

Capítulo IV (Terrestre)

 

Embalaje de madera en aglomerado para envios ligeros
Embalaje de madera en aglomerado para envios ligeros

El objetivo de un embalaje de madera, sea aéreo, marítimo o terrestre, para envíos nacionales o de exportación, es siempre transportar el producto hasta el consumidor final en optimas condiciones. Realizar bien esta elección resultará positiva de cara a alcanzar el éxito en el mercado.

La gran mayoría de los productos comercializables presentan la necesidad de protegerse de cualquier tipo de riesgo que les puede afectar en su presentación y funcionalidad, durante todas las etapas de su vida útil, desde que es fabricado hasta que es usado y consumido. También para los envíos terrestres ya sean nacionales o para exportación a países de la Unión Europea.

En el trayecto de la mercancía hasta su destino final nos encontramos con riesgos físicos, mecánicos, orgánicos, térmicos, comerciales y tecnológicos. Si no protegemos nuestra mercancía podrían surgir riesgos tales como:

Efectos climatológicos por lluvia, humedad ambiental y cambios bruscos de temperatura que pueden producir oxidación o cualquier deterioro importante en su estructura.
Golpes, abolladuras o ralladuras por mala manipulación del bulto.
• Pigmentación o decoloración del producto.
Efectos de compresión debido a los mismos bultos apilados unos encima de otros u otras cargas acomodadas superiormente.
• Vibraciones durante su transporte
Roturas o violación en su almacenamiento.
• Ataque exterior por plagas o entrada de animalillos rastreros en el interior.

Base de madera con apoyos
Base de madera con apoyos
Jaula de embalaje de madera para transporte terrestre
Jaula de embalaje de madera para transporte terrestre

Todo esto cuando el producto ha sido protegido y estibado al embalaje adecuadamente, de todos los riesgos ya enunciados, o de alguno no citado anteriormente, está protegiendo no solo al producto en su calidad, peso, presentación, funcionalidad, consistencia, textura, color, destaque y precio en el mercado, sino que protege además al consumidor, quien podrá estar confiado de que recibirá la calidad y la cantidad por la cual ha pagado.

jaula de embalaje de madera
Jaula de embalaje de madera
Jaula de embalaje forrada interiormente con plastico negro
Jaula de embalaje forrada interiormente con plastico negro

¡Vd. no podrá lanzar su producto desnudo al mercado!
Como el objetivo de todo productor es obtener la aceptación total por parte de sus clientes, consideramos que la función:

Embalajes estrechos de madera en tablero de OSB
Embalajes estrechos de madera en tablero de OSB

• EXHIBICIÓN                      
• PROMOCIÓN
• VENTA

Tiene inmensa importancia toda vez que la determinación de compra está incitada por el éxito de nuestro trabajo en la protección para la adecuada entrega del producto.

El embalaje actualmente representa una estrategia comercial de competitividad y una herramienta básica para la seguridad en el posicionamiento del producto en la mente de los consumidores y usuarios.

Es en esta función donde generalmente se capta la justificación financiera de todos los recursos invertidos para lograr un mejor resultado del embalaje, pues es cuando detectamos la preferencia de los compradores por los productos mejor garantizados y presentados, aumentando el volumen de la demanda, y considerando buenos materiales en su embalaje, adecuado volumen, utilidad en su manipulación y buen precio.

Tenemos la clara intención de lograr un excelente embalaje para asegurar cualquier producto y que sea recibido en perfectas condiciones, para lo cual tenemos una serie de reglas de oro:

Construir el embalaje adecuado considerando su volumen, peso, modo de envío, manipulación, tiempo mediado en el transporte y lugar de destino.
Inmovilizar y amortiguar bien la mercancía en el interior del embalaje.
Aislar el producto si así se recomienda.

 

Embalaje de madera en tabla para envio nacional
Embalaje de madera en tabla para envio nacional

En Empisa siempre nos preocupamos por conocer en todo momento la identidad del producto, su volumen exacto, peso, destino, forma de envío, etc. Todo ello para dar la solución integral más acertada en cada caso.

¡Póngase en contacto con nosotros y podrá comprobar de primera mano nuestro compromiso con usted!

2 thoughts on “Embalajes para transporte nacional: modelos más apropiados. Capítulo IV

  1. Antonia 4 abril, 2015 at 12:41 am

    Hola, os presento un nuevo BLOG dedicado al embalaje en general pero incidiendo en la importancia que tiene un embalaje adecuado para cada caso, también en los envíos terrestres, ya sean para destino nacional como internacional.
    Es verdaderamente interesante, espero que os proporcione claridad y determinación a la hora de elegir un buen embalaje. Con nosotros siempre estaréis atendidos.

  2. Alvaro 14 abril, 2015 at 4:03 pm

    Me parece muy interesante este artículo, verdaderamente es bastante lógica la necesidad del embalaje para la seguridad de los envíos. Gracias. Os seguiré

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.