Contenedor guardamuebles: construcción, utilidades y consejos de manipulación

Compartir

¿Qué son y para qué se utilizan?

Un contenedor guardamuebles es un compartimiento construido en madera o cualquier otro material solido y resistente, destinado a guardar muebles y todo tipo de enseres o materiales de cualquier tipo, durante un tiempo determinado. Con una larga duración en años, multiusos, de diferentes tipos y dimensiones normalizadas y con base paletizada para facilitar su manejo.

En  Empisa fabricamos los contenedores guardamuebles íntegramente en madera, con tableros de aglomerado y pino del país, incidiendo en el refuerzo de las bases, así como en  todos sus lados con tablas de unión y ensamblaje, que proporcionan una robustez capaz de soportar hasta los 3.000 kg. de peso dependiendo del lugar que ocupe en su apilado.

Características de un guardamuebles

 

Están compuestos por una base reforzada, una tapa, dos laterales, una trasera, dos frontales y una puerta abisagrada, con pasadores tipo fac y tirador metalizado.

 

Resisten hasta tres alturas de apilado para aprovechar al máximo los espacios, siendo recomendable su manejo mediante carretilla elevadora con suficiente mástil para ciertas alturas.

 

 

 

En medidas nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes, siempre aconsejándoles  y ajustando las medidas al lugar de emplazamiento de los contenedores guardamuebles. El tipo de contenedor más reclamado por nuestros clientes es el estándar de 10 m3 de capacidad, con el que conseguimos el mejor aprovechamiento de las medidas de los tableros en su mayor dimensión comercial, así como una buena adaptación con las medidas de los camiones durante su transporte.

 

 

Tenemos dos opciones de fabricación para facilitar al máximo la manipulación de nuestros contenedores guardamuebles

  • Con 2 entradas de carga, pudiendo manipular el contenedor guardamuebles por la parte frontal y la trasera.

  • Con 4 entradas de carga, dando total libertad de manipulación, pudiendo manipular el contenedor por sus cuatro caras

Nuestro consejo será siempre utilizar carretilla elevadora con palas de medida mínima de 1,65 cm. para una manipulación rápida, eficiente y segura, y no dañar la base en el movimiento de inclinación del contenedor guardamuebles.

Todos nuestros guardamuebles cuentan con puerta en la parte frontal con bisagras de hierro y pasadores tipo fac en níquel, de una anchura apta para la entrada de muebles o enseres que vayamos a almacenar. También como de forma opcional, podemos fabricar las puertas en toda la parte frontal del guardamuebles, aunque en Empisa desaconsejamos este sistema de puerta, ya que le restan resistencia al contenedor guardamuebles en cuanto se encuentra sin el lateral de entrada y debajo de otro contenedor, provocando que combe la tapa por el lado sin apoyo.

 

Los contenedores son utilizados como almacenaje en guardamuebles, de forma que con una simple identificación de los contenedores que se hayan empleado para cada cliente, todos los objetos quedan almacenados correctamente privatizados.

¿CUÁNDO PODREMOS NECESITAR UN GUARDAMUEBLES?

Vamos a ver algunas ocasiones por las cuales podremos necesitar contratar un servicio de guardamuebles:

1.- Venta y compra de vivienda: En muchas ocasiones ocurre que cuando vamos a proceder a la venta de nuestra casa para comprarnos otra vivienda, ambas operaciones no se realizan al mismo tiempo. ¿Pero entonces que podemos hacer con los muebles tras vender nuestra casa si aún no disponemos de la nueva vivienda? Pues podemos contratar el servicio de guardamuebles durante unos meses hasta que dispongamos de la nueva vivienda.

2.- Reformas en viviendas: también puede ocurrir que tengamos que hacer reforma en nuestra vivienda. Cuando la reforma es muy grande nos veremos obligados a sacar los muebles de la vivienda y llevarlos a un guardamuebles para permitir un trabajo cómodo a los operarios que van a realizar la reforma y para asegurar la protección de nuestros muebles y enseres.

3.- Traslado a una vivienda más pequeña: pudiera también ocurrir que nos traslademos a una vivienda más pequeña a la que estamos en la actualidad. Esto implica que tendremos que elegir entre desechar algunos muebles o llevarlos a un guardamuebles por el valor que puedan tener y con la previsión de utilizarlos en un futuro.

4.- Traslado de oficinas: Con asiduidad desde el desalojo de la antigua oficina, hasta su colocación en la nueva, en muchos casos, transcurre cierto tiempo para organizarse y evaluar las cosas que trasladaremos  y su eficacia. Muchos de estos guardamuebles son utilizados de archivos por muchas empresas.

PRECIO DE UN CONTENEDOR GUARDAMUEBLES

Obtener un guardamuebles a buen precio es algo que sin duda tenemos que tener en cuenta a la hora de comprarlo. Pero no debe pasarse por alto la calidad en la construcción de los mismos y su duración. Proponemos ahorrar en otros aspectos, como en la opción de recoger los guardamuebles desmontados, ya que ahorramos en los costes de portes y podemos montar los guardamuebles nosotros mismos en nuestro domicilio. Podrás comprobar como hacerlo en este video en el que hablamos de cómo podemos montar los contenedores guardamuebles nosotros mismos. en su version corta y comercial. Disponiendo de la version completa y mas detallada a disposición de nuestros clientes, a los cuales se les entrega en soporte multimedia.

Recuerda que en Empisa contamos con personal muy cualificado para asesorarle en su proyecto relacionado con los guardamuebles, un sector en auge y desarrollo en estos tiempos, una solución económica para guardar todos los muebles o enseres que no utilice por un tiempo y no desee desechar.

Sin ninguna duda, confiar en Empisa, es sinónimo de seguridad, calidad y eficacia al mejor precio. Para comprobarlo por usted mismo, podrá comprobarlo en la sección correspondiente de nuestra web, y contactar con nosotros en el apartado contacto, o en nuestros teléfonos habituales, siempre atendiendo a sus necesidades.

Si desean conocer precio y disponibilidad de nuestros contenedores guardamuebles,  pueden ponerse en  contacto con nuestra empresa directamente rellenando el formulario de contacto sin ningún tipo de compromiso o en los correos electrónicos

info@empisa.com / empisa@empisa.com

2 thoughts on “Contenedor guardamuebles: construcción, utilidades y consejos de manipulación

  1. Alvaro 21 noviembre, 2018 at 3:39 pm

    Enterado, me gusta.

  2. Embalajes Empisa 19 febrero, 2022 at 12:32 am

    Dado la falta de material para la fabricación de los contenedores de madera para guardamuebles, actualmente SOLO ESTAMOS FABRICANDO EL MODELO ESTANDAR 10 M3.
    Disculpen las molestias, en cuanto se regule el mercado de materias primas, volveremos a dar mas opciones de construcción.

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.